sábado, 6 de diciembre de 2008

ENTERATE DEL POR QUE? EL NOMBRE DE " LA PSICONDUCTA"




Entre 1990 y 1999 la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América y el Instituto Nacional de Salud Mental de ese mismo país, promovieron una iniciativa para llevar a la práctica la proclamación de los años 90 como la "DECADA DEL CEREBRO". En ese sentido se incentivaron investigaciones, eventos, publicaciones y otros programas para atraer la atención de la comunidad científica, política y del público en general sobre la importancia y beneficios de los avances de la investigación en neurociencias.

Culminado ese ciclo, los años que transcurren entre el 2000 y el 2010 han sido proclamados la "DECADA DE LA CONDUCTA". La A.P.A ha unido esfuerzos con más de 70 organizaciones dedicadas a las ciencias sociales y de la conducta, numerosos departamentos académicos, fundaciones privadas y agencias de financiamiento. Además de psicólogos, cabe mencionar la participación de profesionales de la antropología, ciencias políticas, educación, enfermería, geografía, lingüística, medicina preventiva, salud pública y sociología, produciéndose una coalicíon verdaderamente multidisciplinaria.
La DECADA DE LA CONDUCTA está orientada a mostrar como los descubrimientos d elas disciplinas involucradas pueden ayudar a la humanidad en cinco áreas prioritarias: educación, seguridad, salud, prosperidad y democracia. Los programas están dirigidos a informar y sensibilizar a distintas audiencias: científicos, estudiantes, políticos y público en general.
En la paginas web: http:www.decadeofbehavior.org se encuentra mayor información acerca de la historia de éste proyecto, las actividades que se están desarrollando, las publicaciones que aparecen semanalmente, se puede votar por las distintas nominaciones para premios a la investigación, y acceder a través de múltiples links a las organizaciones que están apoyando el proyecto. Ya se han hecho presentes algunas organizaciones latinoamericanas, tales como La Asociación Argentina de Psicoterapia y la Sociedad Colombiana de Psicología. Por cierto es importante saber que aún no se señala ninguna participación venezolana segun lo que puede observar en los reportajes.

NOTA: ES ESTA RAZON POR LA CUAL EL EQUIPO QUE REALIZO ESTE BLOG SELECCIONO EL NOMBRE: LA PSICONDUCTA.




ATENTAMENTE
JOHN MORENO.














No hay comentarios: