sábado, 6 de diciembre de 2008

La Adultez.


Maduro, mayor, hecho, desarrollado, crecido, grande. Todas ellos, confluyen hacia una misma palabra: el adulto. Basándonos en sus conceptos antagonistas como lo son niño, impúber e inmaduro, nos podemos orientar que un adulto, es aquel ser, que ha dejado la infancia y la adolencia, para alcanzar su completo desarrollo, entrando en una etapa de estabilidad relativa (no crecimiento no declinación por edad) y de vigor físico.


En gran parte del mundo la edad a partir de la cual un individuo se considera como adulto está comprendida entre los 18 a 65 años. En partes de Africa, la edad adulta se alcanza a los 13 años. Así no deberíamos confundir “edad adulta” con “adultez o adulto” ya que una ley indique que una persona de 13 años es un adulto, no significa que este se encuentre biológicamente, psicológicamente y socialmente desarrollado.


La etapa adulta es la fase más larga de la vida humana. Aparte de estabilidad física y rigor físico, se considera también que es el período de la vida con el máximo potencial de realización personal. Aunque la edad exacta de inicio varía (como bien lo hemos podido ver) podemos dividirla en tres fases principales: edad adulta temprana o joven (20 a 40 años aproximadamente), la intermedia (40 a 65 años) y la tardía o vejez (65 años en adelante)

No hay comentarios: